domingo, 16 de octubre de 2011

Muestra tu solidaridad con los cristianos coptos perseguidos en Egipto


El Papa Shenouda III, máxima autoridad de la Iglesia Copta de Egipto, que para evitar enfrentamientos entre cristianos y musulmanes suele ser muy comedido en sus declaraciones, realizó el pasado miércoles un duro sermón en el que rechazaba las acusaciones vertidas contra los coptos desde el consejo Militar de Egipto , según las cuales, fueron los coptos quienes atacaron a las tropas situadas frente a la Televisión gubernamental, limitándose los soldados a “protegerse de los ataques” de los cristianos, (aseveraciones que han sido completamente desmentidas por una gran cantidad de testigos).

Y no solo rechazó las falsas acusaciones gubernamentales: Su Santidad Shenouda III se refirió a los al menos 31 cristianos allí asesinados como “mártires de la fe” , recordando que: “Nuestros hijos caminaron desde Shubra hasta Maspero” (sede de la TV egipcia en El Cairo), que se encuentran a mucha distancia, en una marcha absolutamente pacífica (a pesar de las muchas provocaciones de musulmanes extremistas) y sin armas de ningún tipo". A continuación subrayó que “esta masacre no tiene precedentes en la historia reciente de la Iglesia copta” e hizo saber, que “los informes médicos confirman que la muerte de dos tercios de las personas asesinadas el domingo fue causada por disparos de armas de fuego militares y que casi la totalidad de los restantes, murieron aplastados por las ruedas de los pesados vehículos del ejército, cuando estos se arrojaron a toda velocidad entre la multitud” sin haber mediado inicialmente provocación alguna (en nuestra web pueden ver el video “Tropas egipcias atropellan cristianos “que lo atestigua). \"Estos mártires son nuestros amados hijos y su sangre nos es preciosa. Junto a todos los obispos, sacerdotes y monjes, rezaremos por ellos y sabemos que Dios perdonará sus pecados\". Durante el sermón, algunos fieles mantenían en alto y por encima de sus cabezas, las prendas empapadas de sangre de estos nuevos mártires de la fe.


Entra en nuestra alerta, firma y envía nuestra carta dirigida al Papa Shenouda III , para que nuestros hermanos coptos sepan que todos los cristianos de occidente nos solidarizamos con ellos y que la sangre martirial de nuestros hermanos egipcios no está siendo derramada en balde, pues su sacrificio les hace copartícipes de la Pasión de Cristo y luz del mundo: http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=89

No hay comentarios: